LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 

Son todos aquellos canales, instrumentos o formas de transmitir información.

la comunicación digital se produce a través de dispositivos digitales con acceso a Internet. Los medios de comunicación digital son aquellos que usan el lenguaje digital para transmitir la información.

Hasta el momento estos medios de comunicación digital son los mas usados por las personas, superando a los impresos y audiovisuales, algunos ejemplos de ellos son:

El ordenador
El celular
Paginas o sitios web
Blogs
Redes sociales
Vídeos
CARACTERÍSTICAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIGITAL 
Inmediatez
Multimedialidad
Interactividad
Hipertextualidad
Usuarios específicos 
ACTIVIDAD
Explicar cada una de las características de los medios de comunicación digital 
Escribe 10 ventajas y 10 desventajas de los medios de comunicación digital
¿Por que crees que son importantes los medios de comunicación digital?
SOLUCIÓN:
1. Inmediatez: Los Medios de Comunicación Digital permiten difundir y obtener información de manera inmediata, sin necesidad de esperar mucho tiempo para que se publiquen los contenidos. Y es que esta era del tiempo real en la información, posibilita el seguimiento de la actualidad informativa, situación que no ocurre con los medios tradicionales.
—Multimedialidad: Por medio de estos medios es posible acceder a contenidos desde múltiples canales virtuales. Esta característica permite la integración de diferentes medios en uno solo, en donde se incorporan textos, audios, vídeos, gráficos, fotografías e incluso, animaciones que se adaptan al tipo de contenido y que toman en cuenta al usuario.
—Interactividad: La interactividad es una de las características más importantes de los medios digitales. De este modo, los usuarios participan en el intercambio de información, ya que con una comunicación multidireccional se convierten en agentes que participan en los mensajes y también los generan a través de las plataformas.
—Hipertextualidad: Poder complementar la información es una gran característica que estos medios han sabido aprovechar. Y es que la hipertextualidad hace referencia a la oportunidad de enlazar o hipervincular distintos contenidos a través de conexiones que llevan al usuario a otra página para poder ampliar, reforzar o relacionar más información.
—Usuarios especificos: En los Medios de Comunicación Digital es posible segmentar a los usuarios. Con ello, estas herramientas virtuales permiten orientar la comunicación a públicos específicos con perfiles similares. Pero además, también hacen posible orientar y responder a las necesidades de información específicas de cada usuario.
2. VENTAJAS:
—Siempre estarás actualizado: El contenido que estás consumiendo suele estar actualizado a la fecha.
—Comodidad: Es fácil de usar, lo flexible y pequeño y tiene facibilidad al transportarlos de un lado a otro.
—Creatividad y terreno no explorado: Es un terreno con mucho por explorar, se da rienda a la creatividad y la innovación.
—Voz y participación cívica: Son personas que nunca antes tuvieron voz, ahora pueden participar en el debate democrático. 
—Nuevos intereses y posibilidades de empleo: El nacimiento de nuevas áreas de interés, y con ello, han generado oportunidades laborales que antes no existían.
—Innovación permanente: Es el acceso horizontal a la resolución inmediata de problemas.
—Velocidad en la comunicación: La rapidez con que una persona articula las palabras.
—Simplificación de procesos: Esto ayudar a promocionar nuevos productos o servicios y a comunicar las últimas noticias de tu empresa.
—Interacción con grupos de interés: Son personas que estan involucradas con la entidad que usted representa e interactúan con la misma, la identificación de las expectativas.

—Espíritu colaborativo: Es una competencia para la cual es fundamental saber escuchar, valorar puntos de vista y opiniones contrarias a la nuestra.
DESVENTAJAS:

—Menor contacto presencial: Las pantallas son muy atractivas para los ojos, y es ahí donde reside el peligro.
—Riesgos a la imagen personal: Ubicarse de manera incontrolada en las redes sociales puede complicar tu carrera profesional.
—Peligros a la seguridad: Alineado con el consejo anterior, cuidar tu imagen y lo que publicas también es importante para tu seguridad personal.
—Posibles crisis de imagen: Una publicación prejuiciosa o una campaña de publicidad ofensiva.
—Mezcla de perfil corporativo con el personal: No importa si tienes un micronegocio o una grande corporación, debes estar consciente de los límites entre tu trabajo y tu vida personal.
—Criticas negativas y trolls: En las redes sociales, aunque una empresa sea siempre respetuosa y no esté involucrada en ninguna crisis de imagen, es imposible agradar a todos.
—Globalizaciòn de artículos dañinos como drogas: Se constata entonces que a medida que el fenómeno de las drogas se mundializa
3. Además de ser un proceso muy sencillo, permite transmitir y compartir mensajes de una forma mucho más breve, esquivando barreras geográficas. Hoy por hoy podemos interactuar por medio de videollamadas y conversar con alguien que está a miles de kilómetros de nosotros.

   Además de ser un método importante de comunicación entre las personas, también es un avance importante para las empresas gracias a sus múltiples herramientas digitales que permiten mantener un flujo constante de información y retroalimentación. Sin dejar atrás la evolución en el mundo informativo y periodístico.

VIDEO
https://youtu.be/dWtA88HGF6Y


Entradas populares de este blog

LOS MAYAS